TEKSO, diseña e implementa solución en red para superficie operativa de Puerto Lirquén

24 de julio de 2017
TEKSO, diseña e implementa solución en red para superficie operativa de Puerto Lirquén

TEKSO, empresa especializada en la captura y transmisión de datos, anunció el exitoso diseño e implementación de una solución de red para toda el área de Puerto Lirquén, labor de gran importancia considerando que actualmente, "el tiempo y la información son inseparables y, obviamente, los puertos del país no están al margen de esta ecuación", apuntó la firma.

Es por ello, explicaron desde TEKSO, que las empresas de diversos sectores- incluyendo las portuarias, tales como Lirquén- tienen cada vez más la necesidad de conectarse en tiempo real con sus clientes y trabajadores en faena, con el fin de acceder a datos confiables, lo que se ha convertido en un requisito fundamental al momento de abordar la innovación tecnológica.

En Puerto Lirquén puntualmente, TEKSO tuvo la misión de diseñar una red inalámbrica para la comunicación en la superficie operativa del muelle para trabajar con su sistema TOS NAVIS N4, incluyendo el suministro de los terminales de captura de datos.

A juicio de la empresa, en el lugar "se requería integrar un conjunto de soluciones orientadas a optimizar las operaciones y mejorar de forma eficiente los recursos del terminal, aumentando su capacidad de monitoreo".

Según informó TEKSO, "la solución otorgada apuntó al diseño e implementación de una red inalámbrica con estaciones base de comunicación de marca ALTAI, utilizando los modelos A8, A3 y A2, cuyas versiones permiten la configuración en estándar 802.11ac. Además, integró las computadoras móviles a la plataforma NAVIS, realizando su instalación y configuración para la transmisión y recepción de datos".

La empresa añadió que "la solución contempló un sistema de monitoreo de la plataforma inalámbrica de ALTAI, la cual controla y administra los equipos incluidos en el sistema y, además, brinda un plan de asistencia post-venta proporcionando soporte técnico a la plataforma instalada, garantizando la continuidad operativa del terminal portuario".

Finalmente, las soluciones brindadas por TEKSO "proporcionaron una red inalámbrica robusta y confiable, para la transmisión de información en la superficie operativa de Puerto Lirquén, ofreciendo una solución eficiente a las problemáticas de cobertura, integración de tecnologías y conectividad inalámbrica, contribuyendo al incremento de su productividad y crecimiento".

Aliado en proyectos tecnológicos

Armando Sandoval subgerente de TI de Puertos y Logística, matriz de Puerto Lirquén, explicó que el terminal está trabajando continuamente para mantenerse a la vanguardia en materias tecnológicas: "Muestra de ello es la implementación, durante el presente año, de NAVIS, el software de contenedores de mayor presencia en el mundo, en la búsqueda de mejorar la eficiencia del terminal y por consiguiente el servicio a nuestros clientes".

En este contexto-continuó- "necesitábamos actualizar nuestra plataforma de cobertura Wifi en los patios del terminal de Puerto Lirquén con el fin de alinear los distintos eslabones de la cadena operacional, dado que hemos privilegiado constantemente la captura en línea de la información en terreno".

En ese sentido, explicó, que buscan las mejores opciones existentes en el mercado y con experiencia en este tipo de soluciones en el segmento portuario. "TEKSO nos ofreció una muy buena opción a través de una propuesta con características de flexibilidad, eficiencia, con administración centralizada y rápida de implementar", sostuvo.

En cuanto al impacto de la incorporación la tecnología ofrecida por Tekso en sus procesos logísticos, el subgerente indicó que "dada la heterogénea problemática que necesitábamos resolver, las distintas opciones dispuesta por ellos con la gama de productos Altai, fue la que nos permitió dar una solución eficiente a zonas de diversa complejidad como son antepuerto, gate control, muelle y consolidado. Sumando a ello una instalación en un tiempo récord y acorde a los altos estándares exigidos por Puerto Lirquén".

Armando Sandoval, comentó además que desde su puesta en marcha, en abril del presente año, "la implementación ha mostrado señales de robustez que nos permiten estar tranquilos con el servicio que le prestamos como área de TI a la operación de Puerto Lirquén".

Finalmente expresó que "esta experiencia nos hace ver a TEKSO como un aliado en los proyectos tecnológicos que Puerto Lirquén está constantemente impulsando para mejorar sus estándares operacionales".

Por MundoMaritimo

 

Para ver la noticia original, haz click aqui:

https://goo.gl/KS7J9d

Noticias siguientes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web